domingo, 23 de septiembre de 2012


JOSEPH M. JURAN



Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados Unidos en 1912. Graduado en ingenierítooa y leyes, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad en la Western Electric Company, fue funcionario del gobierno, y profesor de ingeniería en la Universidad de Nueva York antes de iniciarse en la carrera de consultor en 1950.

Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionados entre sí:

1) una mejor calidad generalmente cuesta más.


2)una mejor calidad generalmente cuesta menos.

Juran señala que la administración para lograr calidad abarca tres procesos básicos: la planificación de la calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad

El identifico los componentes de la revolucon de japon en estos:

Los directivos de mas alta calidad se hicieron cargo de la administracion para lograr el find de una mejor calidad, capacitaron a todo el personal para un mejor control , intentaron mejorar a un ritmo acelarado un ritmo revolucionario.se propusieron metas, y le dieron espacio a mano de obra.

El enfoque de Juran para el mejoramiento de la calidad:

1. Crear una conciencia de la necesidad y oportunidad para el mejoramiento.

2. Exigir el mejoramiento de la calidad

3. Crear la infraestructura:seleccionar proyectos para el mejoramiento

4) proporcionar capacitación acerca de cómo mejorar la calidad.

5) Analizar los progresos en forma regular.

6) Expresar reconocimiento a los equipos ganadores.

7) Promocionar los resultados.

8) Estudiar el sistema de recompensas para acelerar el ritmo de mejoramiento.

9) incluir las metas de mejoramiento de la calidad.

LA PROPUESTA DE JURAN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD

Aqui hablaba de compararse con la competencia, siempre que la competencia tenga un desequilibrio, o un buen avance es de notarlo y ponerlo en cuenta, ya que asi se puede sacara ventaja o se puede aprender.

Juran mantenia firememente que más del 85 por ciento de los problemas de calidad se originaban en los procesos directivos.

APORTE PERSONAL:

Para mi Joseph Juran, ha sido una persona que mas que realista de querer sacar lo mejor en cuanto ha calidad estaba de acuerdo con la participacion de la mano de obra, era una persona consiente y muy apegada a que la calidad requiere tiempo , el mejoramiento constante, de la calidad lleva a el exito.
















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